n5

PGR Investiga si Restos Humanos Hallados en Nayarit son de Agentes

Por: Fernanda González

*PGR informó sobre el hallazgo de restos humanos en Nayarit, posiblemente pertenecientes a los agentes desaparecidos.*

Nayarit, Méx.- Dos agentes de la AIC se encuentran desaparecidos desde el 5 de febrero del presente año, posteriormente a través de redes sociales se difundió un vídeo con una duración de más de dos minutos, en el cual se ven a ambos individuos hincados.

Este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el hallazgo de restos humanos en Nayarit, presuntamente pertenecientes a Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, adscritos a la unidad para el Combate al delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial.

La noche de ayer, fueron localizados los cadáveres en el municipio de Xalisco, en el estado de Nayarit, dentro de la cajuela de un vehículo que se encontraba abandonado desde el sábado. La Fiscalía del Estado y Policía Federal acudieron a acordonar el lugar de los hechos después de recibir una llamada. Se realizarán pruebas genéticas en la Ciudad de México, las cuales serán comparadas con los familiares, para confirmar si se trata de los elementos de la AIC, el plazo para dar a conocer los resultados de las pruebas periciales será de cuatro días.

Según reportes de la misma institución, precisaron que los dos agentes fueron secuestrados por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se presume que Octavio Martínez y Alfonso Hernández circulaban a bordo de un automóvil oficial sobre la carretera, entre Nayarit y Jalisco.

Leave a reply