P3

PGR Inició Carpetas de Investigación de Sujetos por Delitos Federales

Aguascalientes, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal de Aguascalientes, inició tres Carpetas de Investigación contra cuatro personas por cometer diferentes delitos federales en eventos distintos.

La primera Carpeta de Investigación dio inició con la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal, quienes aseguraron a una persona en la carretera panamericana 45 Norte, perteneciente al Municipio de Jesús María, con 180 psicotrópicos, cometiendo con ello un delito Contra la Salud.

La segunda indagatoria inició con la puesta a disposición por parte de agentes de la Policía Estatal, quienes detuvieron en la Comunidad el Taray del Municipio de Aguascalientes, a dos personas en posesión de 48 gramos un miligramo de marihuana, 38 gramos 6 miligramos de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego calibre .9 mm y 26 cartuchos útiles a la pistola en comento; cometiendo con los hechos en comento delitos contra la Salud y contra la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.

La tercera investigación comenzó con la puesta a disposición por parte de los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, al asegurar a una persona en posesión de tres tarjetas de crédito presuntamente robadas, las cuales utilizó en una conocida tienda de conveniencia; por lo tanto se inició la indagatoria por un delito contra la Ley de Instituciones de Crédito.

Por lo anterior, la PGR continúa investigando, con la intención de judicializar cada una de las Carpetas y llevar a los imputados ante el Juez de Control.

Leave a reply