PGR EdoMéx Inicia Investigación por el Aseguramiento de Hidrocarburo

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estado de México, inició carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, contra quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo al expediente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, al estar efectuando servicio de inspección, seguridad, vigilancia y combate a la delincuencia, en la comunidad la manzana Séptima, del paraje conocido como “La Raya”, poblado de San Lorenzo Toxico, municipio de Ixtlahuaca, localizaron una camioneta tipo estaquitas, placas de circulación del Estado de Michoacán.

Al realizar una revisión a la caja de la camioneta localizaron cuatro contenedores de plástico con arnés metálico con capacidad de mil litros, los cuales contienen hidrocarburo en un 80 por ciento de su capacidad.

Motivo por el cual se llevó a cabo el aseguramiento del hidrocarburo quedando a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien continúa realizando los trámites legales correspondientes, para la integración de la carpeta de investigación, por el delito referido y proceder conforme a derecho.

De esta manera, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, combate de manera frontal e integral este tipo de ilícitos que afectan gravemente el patrimonio de la nación.

Leave a reply