p3

PGR Colabora con el Instituto Mexiquense de la Pirotécnia

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); en su Delegación en el Estado de México, participó en la Octogésima Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia con la finalidad de estrechar lazos de colaboración con diversos sectores de la sociedad.

Al encuentro asistió una Ministerio Público de la Federación, quien puso de manifiesto el compromiso de la institución de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno sumando esfuerzos.

En la reunión se rindió informe de actividades de los meses de marzo y abril de 2017, destacando elaboración del proyecto del “acuerdo del Titular del Poder Ejecutivo, por el que se crea el Fideicomiso de Apoyo al sector pirotécnico y se crean los fondos para la atención a emergencias relacionadas con la producción, almacenamiento, transportación, uso y comercialización de artículos pirotécnicos e insumos.

Se destacó la impartición de 190 talleres en el manejo de artificios pirotécnicos en municipios como Ixtlahuaca, Metepec, San Antonio la Isla, Santa María Rayón, Tenango del Valle, Texcalyacac, Toluca y Villa victoria.

En la reunión participaron representantes del Consejo Directivo del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Secretaría General de Gobierno y autoridades de los tres niveles de gobierno.

La reunión se llevó acabo en las instalaciones de la Sala de Juntas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en el edificio Kosa.

Leave a reply