p3

PGR-AIC EdoMéx Cumplimenta Orden de Aprehensión por uso Indebido de Insignias y Siglas

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el Estado de México y con el apoyo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino.

El Juez Décimo Segundo de Distrito en el Estado de México con residencia en Nezahualcóyotl libró una orden de aprehensión contra Aleksie Emir “N” por su probable responsabilidad en la Comisión del delito de uso indebido de Insignias y Siglas de la Policía Federal.

De acuerdo al expediente Aleksie Emir “N” uso una placa metálica con la leyenda de Policía Federal y en un rectángulo la leyenda P.F. Secretaría de Seguridad Pública, la cual resultó ser falsa, según el dictamen pericial.

La orden de aprehensión se cumplimentó por reclusión, ya que se encuentra interno en el Centro Preventivo Federal de Readaptación Social No. 4 “Noreste”, en la ciudad de Tepic Nayarit.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de brindar certeza y certidumbre jurídica a la sociedad y continuar combatiendo cualquier manifestación de la delincuencia para contribuir a hacer de México un país de leyes y de libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz.

Leave a reply