e3

Petistas Impugnarán Integración de Planillas 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Dirigentes petistas de municipios del Estado de México denunciaron la mala integración de las planillas de la alianza “Juntos Haremos Historia”,  que participarán en la elección del 2018  y donde el PT impulso candidatos sin residencia, sin arraigo y sin trabajo partidista, cuyo único mérito es ser familiar o amigo del líder moral del PT, Oscar González Yáñez.

En conferencia de prensa, el  dirigente del Frente de Izquierda Independiente, corriente del PT, Carlos Sánchez Sánchez, dijo que son más de 50 casos los que impugnaran ante los tribunales de justicia electoral, ya que se violan los derechos partidistas de la militancia de municipios como: Atlacomulco, Atizapán de Zaragoza, Mexicalzingo, Melchor Ocampo, Coacalco, Ecatepec, San José del Rincón, entre otros donde les han impuesto gente cuyo domicilio se ubica en un lugar diferente de donde aspiran a ser candidatos.

No es posible, dijo, que hayan integrado planillas con personalidades que para empezar no pueden sustentar su lugar de origen, requisitos tan sencillos pero que seguramente tienen que ser desechados.

“la designación de las candidaturas por algunos integrantes del comité estatal del PT, se hizo de forma “mezquina”, pues todo parece indicar que están asegurando su pensión, bajando la cortina y apagando la luz del instituto político”.

Sin embargo dijo que impugnaran las negociaciones que hicieron en lo oscurito estas personas, ya que prácticamente vendieron al partido dejando de lado el trabajo político que han venido realizando desde hace varios años los verdaderos petistas.

Recalcó que defenderá hasta el último momento y agotaran todas las instancias para defender los derechos políticos de los petistas, pero de no encontrar respuesta positiva en los tribunales “no abonaremos ni un solo voto para el PT”.

Finalmente dijo que se corre el riego de que el PT no alcanza el 3 por ciento del porcentaje para seguir con su registro local y que por ello es que se debería de haber buscado cuadros con dirigentes que han luchado por este instituto político.

Leave a reply