m1

Pesada Trabe Obstruye la vía México-Texcoco

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Una trabe de más de 300 toneladas de peso cayó del tráiler que la trasladaba en la carretera federal  México Texcoco, dejando sólo un carril para circular a la altura del kilómetro 19, en este municipio.

La trabe, también denominada ballena, por el exceso de dimensiones, cayó de la base del tráiler en la que era trasladada con dirección a la ciudad de México, lo que obligó a cerrar parte de la carretera, entre la zona de las vías y la avenida Puebla.

Durante la noche personal especializado laboró tratando de mover la trabe para evitar el congestionamiento vehicular, sin embargo poco pudieron hacer y ayer martes el congestionamiento vial se prolongaba más de 5 kilómetros, hasta el kilómetro 25, donde se ubica el Conalep de Los Reyes.

Miles de conductores, desesperados, se internaron en las colonias Tecamachalco y La Magdalena Atlícpac, tratando de evitar el tramo de las vías y su conexión con la Av. Puebla. Para el efecto buscaron un “atajo” sobre Av. Montiel Rojas, que muy pronto se congestionó, lo mismo que la entrada al pueblo de La Magdalena.

El caos se generalizó hasta que personal de la constructora logró “orillar” la pesada trabe al camellón de la México Texcoco, permitiendo así la liberación de dos carriles de la arteria.

Según se informó, este tipo de cimentación forma parte de los trabajos que se realizan en la autopista México-Puebla, y por las noches las transportan por la carretera libre para impedir accidentes en la vía rápida.

Fue hasta las 16 horas cuando el tránsito comenzó a normalizarse en la México Texcoco.

Leave a reply