d1

Perú Sumó una Nueva Derrota en el Mundial

Por: Dioney Hernández

Fotos: FIFA

Ekaterinburg, Rusia.-  Una nueva derrota por 1-0 dejó eliminada a la selección peruana que no se calificaba al mundial desde hace 36 años, los franceses fueron los verdugos de los incas quienes lamentaron su eliminación.

La igualdad entre Dinamarca y Australia le había dado cierto aire a la Bicolor, sin embargo, en su partido Francia se impuso 1-0 con gol de Kylian Mbappé y decretó la eliminación peruana.

Paolo Guerrero tuvo una posibilidad muy clara de anotar en el primer tiempo, sin embargo, el futbolista se perdió el tanto.

Cuatro minutos más tarde, el propio Guerrero perdió un balón en la salida peruana y la jugada terminó con gol de Kylian Mbappé, quien aprovechó un rebote que superó a Gallese y definió con el arco a su merced.

Tras convertir ese gol los franceses recuperaron el control de la pelota y hasta contaron con algunas llegadas más pero no pudieron ampliar la ventaja.

Durante gran parte de la segunda etapa, Perú logró acorralar a Francia pero no pudo quebrar su bloque defensivo.

El tiempo se agotó y el partido finalizó 1-0 a favor de Francia que dejó sin posibilidades a Perú de seguir disfrutando el Mundial.

Leave a reply