m4

Personas Exigen más Agua en Valle de Chalco

Por Eduardo Muñoz

Valle de Chalco. Méx.-  Decenas de personas de diferentes colonias realizaron una manifestación en las instalaciones del palacio para exigir la inmediata dotación de agua potable, ya que, dijeron, desde el pasado 7 de septiembre dejaron de recibir el líquido. A su vez, la titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Juli Araceli Bailón Flores, les explicó que como resultado de los terremotos ocurridos durante el mes, se registraron al menos 50 fugas en las tuberías y el organismo hace su mayor esfuerzo para dotar del vital elemento a las comunidades que sufren mayor déficit.

La funcionaria precisó que se cuenta con muy pocas pipas para surtir a toda la gente que carece de agua, por esta razón, los carrotanques del ayuntamiento suministran durante mediodía a un sector de la población y por la tarde a las colonias más alejadas.

Junto con Miguel Maceda Rodríguez, secretario técnico de la Presidencia, reconoció que los desastres naturales provocaron un sinfín de problemas a la sociedad vallechalquense. Sin embargo, siguiendo los protocolos y las instrucciones del arquitecto Ramón Montalvo Hernández, titular del ayuntamiento, subrayó que las autoridades no han descansado un solo minuto en proporcionar el vital líquido a la gente que más lo necesita.

Araceli Bailón señaló que desafortunadamente es difícil atender de inmediato a toda la población, tomando en cuenta la falta de carros tanque, por lo que se viene dosificando en dos tiempos para abarcar al mayor número de afectados.

Pidió a los vecinos tomar en cuenta la crítica situación que se vive, como consecuencia de los movimientos telúricos del pasado 7 y 19 de septiembre, los cuales dañaron severamente a tres pozos del territorio municipal.

Puntualizó que los sismos, sobre todo el del día 19, provocaron al menos 50 fracturas en las redes primarias, desperfectos que vienen reparando a marchas forzadas los trabajadores de ODAPAS y Servicios Públicos.

Dijo que las autoridades tienen información de que piperos provenientes de municipios circunvecinos entran a Valle de Chalco a vender el agua a precios prohibitivos, por esta razón, el alcalde Montalvo Hernández ordenó suministrar agua sin costo económico para la gente, concluyó Araceli Bailón.

Leave a reply