e7

Persiste la Discriminación contra la Comunidad LGBTTTI: Filos

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime  Arriaga

Toluca, México.- En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasvesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) se pidieron  a la Legislatura mexiquense la tipificación de los crímenes de odio y el respeto a sus derechos civiles.

 Israfil Filós Real presidente de la Asociación Civil de Grupos Vulnerables, pidió a los legisladores locales a cerrar las filas en defensa de los derechos de esta comunidad y aprobar  las iniciativas de ley presentadas en materia de la tipificación de los crímenes de odio y los matrimonios igualitarios.

Por lo que dijo que confían en que  hasta el último día de esta legislatura podrán hacerse las modificaciones que demandan.

En tanto, dijo; hasta este momento ningún candidato a cargos públicos en la entidad ha manifestado su postura referente a estos temas, por lo que consideró necesario los candidatos tengan propuestas en favor de la comunidad LGBT.

Dijo que persiste  la discriminación en materia de salud, laboral y jurídico persisten  en contra de los integrantes de la comunidad LBGT y  sostuvo que se mantiene la cifra de 2.1 crímenes de odio mensuales en la entidad, sumando 32 en lo que va del año.

Recalcó  “Son  2.1 al mes en el Estado de México hemerográficamente hablando, que yo creo que son un poco más porque siempre hay una cifra negra, datos oficiales no tenemos puesto que no están tipificados y no se contemplan en las estadísticas oficiales”.

Cabe mencionar que  los participantes hicieron la quema simbólica del Código Civil de la entidad, pues dicen no nos están aprobando nuestra iniciativa crímenes de odio y el respeto a sus derechos civiles.

Leave a reply