h1

Persiste Incomodidad de Conductores por Paso de Ferrocarril en Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Incomodidad y quejas, es lo que sigue generando el paso del ferrocarril por avenidas que a horas pico registran el trayecto de coches particulares, de carga pesada y transporte público, los cuales, esperan poco más de 30 minutos para cruzar un trayecto de 5 minutos.

La desesperación por parte de los automovilistas se hace más evidente cuando el ferrocarril se queda estático en su totalidad y obstaculiza vías de comunicación como La Maquinita, Primero de Mayo e Isidro Fabela, vialidades que conectan a la capital mexiquense con Atlacomulco, la Ciudad de México y Zinacantepec.

La queja de los conductores se relaciona con la ejecución de las maniobras o la carga y descarga de lo que transporta el ferrocarril, por lo que piden a la empresa Kansas City que regule el transito del mismo a fin de no generar congestionamientos viales en horas pico.

Indicaron que es común que el tren presente maniobras a horas altas de la noche, sin embargo, hay ocasiones en las que se queda inmóvil en horas de entrada de los alumnos a las escuelas o en acceso a los trabajadores.

Por tal motivo, decenas de usuarios que transitan por estas áreas en las cuales el ferrocarril no sólo cruza, sino que muchas ocasiones se detiene por más de 20 minutos, han manifestado su enojo señalando la problemática que se presenta por su paso y pérdidas de tiempo, por el retraso en sus trayectos.

Leave a reply