e1

Perredistas se Manifiestan por Equidad de Recursos Municipales

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática, PRD, en su mayoría provenientes del municipio de Nezahualcóyotl, realizaron una manifestación en esta ciudad para demandar que haya equidad en el presupuesto que va dirigido a los municipios para el  año próximo.

Cerca de mil perreditas encabezados  por el presidente del municipio de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, en su calidad de Coordinador de Autoridades Municipales del PRD, diputados locales, regidores de diferentes  municipios, llegaron con pancartas para  pedir que están convencidos  de que es necesario que los municipios reciban más presupuesto, pues en esa medida tendrán la capacidad para resolver las necesidades  que demandan la población.

Aclaro, “no solo hablamos del municipio de Nezahualcóyotl o del PRD”, sino estamos convencidos de que los municipios mexiquenses reciban mayores recursos  para poder atender todas las necesidades que tienen en cada uno de ellos y solo en esa medida tendrán la capacidad de resolver cuando hay inundaciones, atender faltad de agua, de servicios y otras carencias.

Los municipios no pueden resolver sus necesidades, cuando no tienen recursos y derivado del estudio que se hizo  dijo que se señala que de cada peso de que dispone la federación solamente 4 centavos regresan a los municipios y con ello resolver todas las necesidades.

Los perredistas bloquearon la vialidad de Lerdo de Tejada por varias horas para que fueran atendidos, lo cual provoco un caos en el primer  cuadro de la ciudad, pues indicaron que el presupuesto para los municipios debe de ser bien razonado, que se modifique la fórmula que se aplica para la distribución de los recursos que son destinados para  los municipios, “que volteen  a ver a los municipios”.

Además de que los municipios busquen los mecanismos necesarios para que se recauden más recursos. Advirtieron que se quedaran en las inmediaciones de palacio municipal en Toluca hasta que se acuerde que va a ver una equidad en el presupuesto para los municipios del estado de México.

Leave a reply