n1

Periodistas Deportivas se Solidarizan con Fernanda Mora

Por: Fernanda González

** Periodistas Deportivas de diversos medios de comunicación mostraron su apoyo a la reportera Fernanda Mora**

Ciudad de Méx.- Este jueves, un grupo de mujeres dedicadas al periodismo deportivo extendieron un comunicado por medio de Versus (@mexicoversus), una ONG que busca combatir la discriminación de género, clase y raza con el fin de mejorar los contenidos del periodismo deportivo, como muestra de apoyo a la periodista Fernanda Mora, quién fue agredida el día de ayer en el marco de celebración del título de Chivas en la Concachampions.

Durante la celebración, la corresponsal de la cadena Fox Sports, Fernanda Mora se encontraba realizando su trabajo cuando en el festejo se dio un episodio lamentablemente, ya que mientras Mora se encontraba al aire sufrió el acoso de un aficionado, que cometió un acercamiento y tiqueteos inapropiados contra la periodista.

La consecuencia de dicho acto llevó a Fernanda Mora a golpear al agresor con su micrófono, sus compañeros afirmaron que seguirían puntualmente el caso e iban a proceder como corresponde.

Más tarde, por medio de sus redes sociales, la propia reportera narró lo sucedido y respondió a ciertas voces que minimizaron la agresión.

"Te cuento lo que me pasó, para que no andes diciendo estupideces. Me manosearon varias veces mientras estaba a cuadro.

Varias! Gracias por tu opinión no pedida" escribió.

En el comunicado, las reporteras señalaron que está situación "No tiene que ver con los colores de un equipo, trasciende aficiones, ideologías, razas, edades y empresas. Es una realidad que queremos que deje de normalizarse. Las mujeres no podemos ser victimizadas por el ejercicio de nuestra labor, ni ser declaradas culpables del acoso que vivimos en un ambiente en el que, a decir de algunos, no deberíamos participar. Es inaceptable que una situación de éstas se presente en vivo en televisión continental y nadie tome cartas en el asunto" se expresa en el documento.

Leave a reply