e4

Peregrinos Invaden Toluca

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Como cada año fieles católicos realizan la tradicional peregrinación ante Nuestra Señora de Guadalupe en su Basílica del Tepeyac, por lo que miles de fieles de todas las parroquias, grupos apostólicos, movimientos y congregaciones en el Estado de México caminaron por las calles del centro de Toluca con rumbo al Distrito Federal.

Más de 10 mil peregrinos que integran la Diócesis de Toluca, sin importar el frío, salieron poco antes de las 8 de la mañana rumbo a la capital, la fe y entusiasmo participativo de los miles de fieles se hizo evidente, pues con anterioridad se organizan con sus párrocos en sus respectivas parroquias, así como en los grupos o movimientos para no faltar.

La peregrinación causo caos vial sobre las calles de Miguel Hidalgo, Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo hasta Morelos y Paseo Tollocan, posteriormente la gente se trasladó al  municipio de Ocoyoacac  donde descansaron por unas horas para después trasladarse hacia La Marquesa y continuar con su recorrido rumbo a Cuajimalpa, esperando que sea la última parada antes de llegar a la capital.

Los feligreses manifestaron que su intención al concebir este santo propósito es que el templo que desean visitar atestigua la devoción del pueblo de Dios que acude allí en gran número para volver fortalecidos en su voluntad de vivir cristianamente y de practicar con alegría la caridad.

Mencionaron que uno de sus objetivo es implorar el auxilio de Dios y la intercesión de su Madre santísima, por lo que ofrecen su caminar por la paz y la concordia en el mundo entero y como fuente de bendición para sus familias.

Hay que resaltar que esta peregrinación es la más grande del Estado de México ya que se ha realizado por más de 75 años consecutivos.

Se espera que al final lleguen alrededor de 90 mil peregrinos mexiquenses a la Basílica de Guadalupe, donde la misa de bienvenida será programada en la mañana, por lo que se recomienda que hasta ese día los automovilistas que se dirigen rumbo a la ciudad de México tomen sus precauciones para no generar mayor caos vial durante el recorrido de la peregrinación.

Leave a reply