m1

Pepenadores Piden al Alcalde de Naucalpan que los Dejen Trabajar

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Pepenadores de Rincón Verde, hicieron un llamado al Gobernador del Estado de México para que interceda por ellos para que las autiridades de Naucalpan les permita trabajar en la pepena,  ya que 300 familias dependen de esta actividad.

Los Pepenadores, se manifestaron afuera del Palacio Municipal, solicitando una entrevista con el Alcalde, quien no escuchó sus ruegos y en su lugar les envió a una regidora.

Blanca Rojas quien habló a nombre de los pepenadores, dijo que los gobiernos panistas no les hacen caso, por eso hacen un llamado al gobernador del Estado para que se les ayude a convencer a las autoridades locales de que se les permita trabajar.

Más de 300 familias de pepenadores dependen del basurero de Rincón Verde piden que se les permita trabajar, ya que en forma constante son amenazados por policías con ser detenidos.

Tras una manifestación en la puerta principal del palacio municipal de Naucalpan, los pepenadores dijeron que decidieron protestar, porque no se les permite realizar su actividad y muchas veces lo hacen sin permiso.

Blanca Rojas manifestó el pasado jueves fueron detenidos algunos de sus compañeros y por eso se concentraron en las puertas del palacio municipal de Naucalpan, siendo atendidos por una regidora del Cabildo Municipal.

Destacó, que representan a 300 familias de pepenadores que no tienen otro modus vivendi que pepenar basura en los tiraderos y por eso han decidido protestar, porque siempre que lo hacen le avientan a los uniformados.

Leave a reply