np1

Peña Nieto y AMLO Acuerdan Transición Pacífica y Ordenada

**El mandatario Enrique Peña Nieto y el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron en Palacio Nacional. **

** Andrés Manuel López Obrador, señaló que hablaron sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la construcción del nuevo aeropuerto, la reforma energética, el presupuesto y la seguridad.**

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.-  La mañana de este Martes, el presidente Enrique Peña Nieto recibió al virtual presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Durante el encuentro el presidente manifestó la disposición del Gobierno para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de los mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador señaló que hablaron sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la construcción del nuevo aeropuerto, la reforma energética, el presupuesto y la seguridad.

Durante una conferencia de prensa, el representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador explicó que el presupuesto del próximo año reflejará el programa de la campaña como el aumento a la pensión de adultos mayores, el apoyo a los jóvenes para garantizar el derecho al estudio y al trabajo, así como el ajuste que se va a hacer en los sueldos de los altos funcionarios.

En cuanto al TLCAN, Obrador señaló que trabajará de manera conjunta y respaldará a Peña Nieto en la renegociación.

Por su parte, Enrique Peña propuso iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo.

"Fue un encuentro cordial, amistoso, importante porque tratamos temas que tienen que ver con la transición" dijo Obrador.

Indicó que el actual presidente constitucional le extendió una invitación para participar en una reunión de la Alianza del Pacífico.

Leave a reply