n3

Peña Nieto Inauguró Tres Edificios en el Hospital General de México

Ciudad de Méx.- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró, el viernes pasado, tres edificios de especialidades del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”. Con una inversión total de 1 mil 240 millones de pesos, las tres nuevas torres beneficiarán a más de 9 millones de personas que no cuentan con algún tipo de seguridad social.

La Torre de Patología, Genética, Genómica y Centro de Perfeccionamiento de Habilidades Médico-Técnicas, tuvo una inversión de 347 millones de pesos. Tiene una superficie de 10 mil 720 m2 y cuenta con laboratorios de influenza, diagnóstico, investigación, patologías, trasplantes, biología molecular y citopatología, así como biblioteca, aulas y salas de prácticas de posgrado.

El segundo edificio, que alberga a la Unidad de Cardiología, Angiología y Neumología, cuenta con 13 mil 146 m2 de construcción. Está equipado con quirófanos de neumología, cardiología, angiología y cirugías, así como áreas de recuperación, salas de terapia intensiva, sala de urgencias y servicio de hospitalización con 85 camas. Se destinó para ello una inversión de 569 millones de pesos.

La Unidad de Medicina Física-Rehabilitación, Audiología-Foniatría y Alergias, tuvo una inversión de 323 millones de pesos y cuenta con 8 mil 265 m2 de construcción. Ofrecerá servicios integrados con equipo de alta tecnología, como una unidad de hidroterapia con alberca, gimnasio para rehabilitación, cubículos para terapia de lenguaje y sonoterapia, consultorios generales y de urgencias, áreas de psicología, electroterapia y rehabilitación cardio-pulmonar, entre otros.

El Hospital General de México, uno de los más importantes del país, ha formado a varias generaciones de médicos y enfermeras de nuestro país y América Latina. Allí se fundó la primera escuela de enfermería, y uno de cada tres médicos ha estudiado en sus instalaciones. Con más de mil 200 camas, brinda servicios médicos de vanguardia en sus tres niveles de atención, y realiza, en promedio, más de 80 cirugías al día.

Leave a reply