n1

Peña Nieto Asegura Jornada Electoral Libre

Por: Fernanda González

**El mandatario señaló que México necesita certidumbre para asegurar su desarrollo**

Ciudad de Méx.- A menos de cuatro semanas de los comicios, el mandatario Enrique Peña Nieto señaló que su administración tiene la determinación de asegurar condiciones que permitan el respeto y la libre expresión a la decisión de la ciudadanía.

"Como cualquier país México necesita certidumbre para asegurar su desarrollo, el aumento de las inversiones, el crecimiento sostenido y la histórica generación de empleos nos confirman que hoy México cuenta con la confianza de sus empresarios e industriales".

Reconoció que el país vive un intenso proceso electoral, el cual refleja la vitalidad de la democracia y definirá el rumbo de la nación.

"Quiero reafirmar ante ustedes la determinación del gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía".

En el marco del revelo de la presidencia de la CONCAMIN, Peña dijo que en estos momentos hay tres variables que hablan de las condiciones de salud que tiene la economía nacional: crecimiento, tasas de empleo y desempleo e inversión.

Detalló que México ha recibido más de 180 millones de dólares de inversión extranjera directa, donde el 70% es destinado al sector industrial.

Cabe señalar que de acuerdo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo en 2012 México ocupaba el lugar 19 como país receptor de inversión extranjera directa a nivel mundial y ahora se posición a un 12.

Leave a reply