N2

Peña asegura que mexicanos están en deuda con Fuerzas Armadas

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los mexicanos estarán en deuda con sus Fuerzas Armadas mientras no se aplique la ley de seguridad interior, ya que afirmó que su administración tuvo el propósito de recuperar la libertad y tranquilidad en el país.

El mandatario entregó condecoraciones, menciones honoríficas y reconocimientos a personal que se destacaron por reducir la violencia. Aseveró que la precisión de los operativos que han realizado y el resultado de las estrategias que han llevado a cabo los soldados, pilotos y marinos de México han sido clave para preservar la legalidad y la seguridad de la nación.

"Durante esta administración, el gobierno de la República actuó con el firme propósito de recuperar la libertad y la tranquilidad que anhelan todas las familias mexicanas. Alcanzar este propósito sería impensable sin la distinguida participación del Ejército, la Fuerza Aérea de Mexicana y la Armada".

El evento se llevó a cabo en el Estadio de la Secretaría de la Defensa Nacional, acompañado por los secretarios de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, y de la Marina, almirante, Vidal Soberón, Peña Nieto resaltó que "estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras Fuerzas Armadas mientras en nuestro país no se aplique la ley de seguridad interior".

A tres semanas de culminar su administración, el priista advirtió que el 1 de diciembre comenzará una nueva etapa en el país por lo que se dijo con la certeza de que la Fuerza Armada, El Ejército y la Fuerza Aérea seguirán afrontando con decisión las misiones que les sean asignadas.

"Estoy seguro que al ser los primeros defensores de la Patria seguirán siendo también los primeros en conducirse con estricto apego a la ley y a las instituciones, por ello los convocó a seguir cumpliendo con México y con los mexicanos".

Leave a reply