e4

Peligran Transeúntes por Hoyo en el Centro de Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Justo a las afueras de un local comercial de cosméticos ubicado sobre la calle Benito Juárez esquina con Independencia en pleno centro de Toluca, se encuentra en la banqueta un hoyo en alcantarilla, el cual pone en constante peligro a los transeúntes del lugar.

Al medir casi un pie de largo, el hoyo que forma parte de la alcantarilla expone a los que diario caminan por la banqueta debido a la magnitud de este, en el que fácilmente puede entrar el pie de personas mayores, débiles visuales o niños, los cuales son los más expuestos a este latente peligro.

Al respecto, las personas que transitan por el lugar mencionaron que tiene algunas semanas que este hoyo ha tenido presencia pero ante la falta de atención no habían detectado algún peligro.

Sin embargo, las personas mayores indicaron que este hoyo genera problemas para quienes se apoyen con un bastón o quienes vayan acompañados de niños debido a la dimensión del espacio y la vialidad en la que se encuentra, la cual es de las más concurridas en el centro de la capital mexiquense.

Por tal motivo, exhortan a las autoridades respectivas a realizar las reparaciones correspondientes con el propósito de evitar accidentes.

Leave a reply