d3

Peligra el Invicto de Elías Emigdio

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El olímpico mexicano Elías 'Tigre de Zitlala' Emigdio se declaró listo para entrar en acción este 17 de febrero en la mítica Arena Coliseo de la Ciudad de México; ante el poblano Armando Terreros, rival que pondrá en riesgo su calidad de invicto en el duelo principal del respaldo de los 'Sábados de Box'.

Emigdio Abarca, quien en su año de debut realizó cinco combates, saliendo con la mano en alto en todos ellos, será el segundo de los olímpicos mexicanos en entrar en acción este año en un duelo de alto riesgo pues Terreros tiene experiencia ante peleadores de gran recorrido en el boxeo profesional, obteniendo buenos resultados.

El 'Tigre de Zitlala', quien se prepara bajo la disciplina de Gillermo Becerril, aseguró que sabe del riesgo que implica medirse a un rival que ha tenido grandes pruebas como profesional, sin embargo confía en su preparación y en el ritmo de combate adquirido tras su primer año en el boxeo de paga.

"No he visto pelear a mi oponente, pero al ver su récord y a los rivales que ha enfrentado me puedo dar cuenta que es valiente pues ha enfrentado a peleadores que tienen más de 15 peleas, y eso te da experiencia y mucha seguridad para enfrentar alguien que está en tu mismo nivel, eso lo hace peligroso pero nunca le he sacado la vuelta a ningún rival, vamos dispuestos a dar un gran espectáculo y haremos hasta lo imposible para seguir por la senda del triunfo".

La cartelera que presenta Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cavall Sport, Tequila Armero y Playboy México, con las facilidades otorgadas por la Delegación Cuauhtémoc que dirige el Lic. Rodolfo González Valderrama, y del Lic. Héctor Garcia Antonio, subdirector de Deporte; es encabezada por la 'Reina de Reinas' Mariana 'Barby' Juárez quien arriesga el título mundial gallo WBC ante la ex campeona mundial uruguaya Gabriela Bouvier.

La papeleta tendrá la participación del novato sensación Karim 'Traviesito' Arce, sobrino de Jorge 'Travieso' Arce, quien marcha invicto en el profesionalismo.

 

Leave a reply