np3

Pediremos a Nuevos Legisladores que Ayuden a Combatir la Corrupción: Martínez

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- “A nosotros no nos interesa mucho quién gobierne, ni qué partido político sino que quienes ya estén en la cámara de legisladores nos ayuden a que continúe el combate a la corrupción”, confirmó, el Presidente del Consejo Ciudadano Anticorrupción del Estado de México, José Martínez Vilchis.

El exrector de la máxima casa de estudios mexiquense, comentó aunado a los partidos, la nueva composición política del país intensificará el trabajo que se ejecute en el consejo ciudadano y a su vez, se reforzará el combate a la corrupción.

Sostuvo que como ocurrió con los actuales legisladores locales, el Consejo Ciudadano Anticorrupción estatal planteará su programa de trabajo a los nuevos integrantes del congreso, plan en el que emitirán propuestas como la recisión de la Ley de adquisiciones, la ley de contratación de obra, de revisión de los testigos sociales, de los comités que revisan la obra pública en los municipios, una cantidad considerable de propuestas que esperan que se integren en los 125 ayuntamientos de la entidad mexiquense.

Ante este panorama, Martínez Vilchis comentó que se acercarán a los nuevos integrantes de la cámara local, con el objetivo de que los ayuden a hacer un llamado a los ayuntamientos y al estado para que se cumpla con la Ley Anticorrupción en el Estado de México.

“Hay un cúmulo de cosas que hacer con la cámara de diputados local para que el trabajo anticorrupción avance”, señaló.

El también investigador recalcó que la función del Consejo Ciudadano Anticorrupción del Estado de México es recibir quejas de los ciudadanos y denunciar los hechos de corrupción, por lo que este no suple las tareas o funciones del estado o de instituciones como el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad (OSFEM), sin embargo, sirven de conducto para que la ciudadanía esté enterada de lo que pasa en los gobiernos estatales.

“Nosotros decimos, esto está pidiendo la ciudadanía, esto está ocurriendo, Estado cumple con tu trabajo infórmame y yo le informo a la ciudadanía”, puntualizó.

 

Leave a reply