m4

Pavimentación de Camino que Comunicará a Tenango y Joquicingo

Joquicingo, Méx.- En días pasados, líderes del Movimiento Antorchista y vecinos del municipio se congregaron en la localidad de San Miguel Ocampo para dar inicio a los trabajos de pavimentación del tramo que comunica al poblado con la comunidad de Jajalpa, del municipio de Tenango. La obra tendrá gran impacto social pues permitirá acortar los tiempos de traslado, además de agilizar la salida de las cosechas de los campesinos y facilitar las entradas de insumos, entre otros beneficios.

La iniciativa de la organización social surgió debido a que San Miguel de Ocampo se encuentra entre los límites de los municipios de Joquicingo y Tenango, y ninguna de las administraciones municipales se hace cargo del poblado, por lo que Antorcha realizó gestiones ante diferentes instancias de gobierno, tanto estatales como federales, para obtener el recurso que hiciera posible la pavimentación del camino que hasta hoy se encuentra en condiciones deplorables.

Narcisa Martínez, habitante del lugar manifestó que está “muy contenta con la pavimentación, pues este camino en estas temporadas de lluvias es horrible, por lo que nos resulta muy difícil caminar por aquí, las autoridades nunca nos hicieron caso pero me da gusto que los antorchistas se preocupen por nuestra comunidad, esta calle va a ser más fácil nuestro traslado”.

Emmanuel García, líder del antorchismo en la región, informó que “este poblado es pequeño pero sus habitantes valen igual que en otros lugares y merecen tener las condiciones para su desarrollo, es por eso que Antorcha, sin ser partido ni gobierno, lucha por la gente más humilde, así que esta obra es el resultado de la gestión y la lucha del pueblo organizado”. De igual manera recalcó que Antorcha continuará los trabajos para la construcción de un nuevo Joquicingo.

Leave a reply