m1

Patrones y CONASAMI Definirán Aumento al Salario Mínimo

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- El aumento al Salario Mínimo se hará legal y constitucional en diciembre próximo, señalo el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien consideró positivo que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos haya acordado aumentarlo.

Precisó, que la CONASAMI terminará de analizar las propuestas con los representantes del sector obrero y patronal para definir la cifra que efectivamente ayude a la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

Reconoció que ha habido discrepancias sobre este incremento, pero insistió que es válido, legítimo  y lógico.

Respecto del Tratado de Libre Comercio, TLC, afirmó que el tema laboral es un asunto interno de los mexicanos concentrarse en programas compensatorios hacia los sectores de la población más desfavorecida o menos favorecida.

Navarrete Prisa dijo: "Nosotros estamos planteando un TLC justo, si lo que se pretende en aras de hacer que no se salgan los trabajadores de sus países de origen, es poner condiciones a México que hagan imposible  entonces estar en una sana competencia, pues México ya mostró claramente la posición que va a asumir".

 Confío sin embargo que en el sector laboral no va a ser un obstáculo para que se arribe a un buen acuerdo en el TLC.

El Secretario del Trabajo Federal dictó la conferencia “La Política Laboral en México”, en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores, FES, Acatlán de la UNAM, este jueves por la mañana.

Leave a reply