d3

Patriotas Jugarán Super Bowl Ante Philadelphia

Por: Dioney Hernández

Philadelphia, Estados Unidos.- Los Patriotas de Nueva Inglaterra, campeones de la Conferencia Americana y los Philadelphia Eagles, primeros de la Conferencia Nacional, disputarán la edición número LII del Súper Tazón, evento deportivo donde los mejores exponentes de la National Football League, liga mayor liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos, pondrán al filo de la butaca a los amantes del deporte del ovoide.

En la actividad dominical, con todo y una cortada en su mano, Tom Brady guió a los Patriotas a su segundo Súper Tazón consecutivo, tras conseguir el título de la Conferencia Americana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en el imponente Estadio Gillette.

Tras ir abajo por 11 puntos, Nueva Inglaterra remontó y terminó venciendo 24-20 a los Jaguares de Jacksonville, que no pudieron conseguir la hazaña de asistir a su primer duelo por el campeonato de la NFL.

El mariscal de campo de Patriotas, Tom Brady, tuvo dos pases de anotación con Danny Amendola y completó 26 de 38 intentos para 290 yardas, para guiar a su equipo al Super Bowl.

Los Philadelphia Eagles despedazaron las esperanzas de los Minnesota Vikings, de jugar por vez primera en casa un Súper Bowl, tras derrotarlos por contundente marcador de 38-7, en la Final de la Conferencia Nacional, donde sellaron su boleto al Juego Grande a disputarse en el Mercedes Benz Stadium de Minneapolis frente a los todopoderosos New England Patriots.

El Super Bowl LII tendrá aires de revancha, pues Philadelphia buscará cobrar venganza ante los Pats, que el 6 de febrero de 2005 ganaron el Super Bowl XXXIX a costa suya.

Eagles consumaron su regreso al Súper Domingo gracias a una actuación sublime de Nick Foles, quien completó 26 de 33 envíos para 352 yardas, tres touchdowns y ninguna intercepción frente a unos Vikes que se desinflaron dramáticamente conforme transcurrió el partido.

El próximo domingo 4 de febrero se efectuará el Súper Tazón, el cual disputarán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Eagles, por lo que en todo el mundo ya se prepararán para el gran día.

Leave a reply