e1

Paso del Tren Causa Molestia Ciudadana en Toluca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El paso del tren en el transcurso del día provoca retraso en las actividades de los conductores de la Ciudad de Toluca, ya que cualquier hora es utilizada para que cruce las importantes avenidas que dirigen a la capital mexiquense.

Por tal motivo, decenas de usuarios que transitan por estas áreas en las cuales el tren no sólo cruza sino que muchas ocasiones se detiene por más de 20 minutos, han manifestado su enojo señalando la problemática que se presenta por su paso y pérdidas de horas hombre, ante el retrasarlos en sus trayectos.

En los casos que cada vez son más frecuentes, quedan limitadas las vías de comunicación y la población tiene dificultades para poder trasladarse hacia el centro de Toluca, ya que el tren queda atravesado generando situaciones que molestan y alertan a la ciudadanía, debido que ante alguna emergencia no se puede pasar y se vuelve una trampa.

“No hay como pasar por aquí, el tren estorba mucho siempre, en pocas palabras eso es un estorbo. Y las autoridades yo creo ni están enterados, ojala y un día que tengan prisa les toque el paso del tren como a nosotros para que vean cómo afecta”, agregó por su parte, Eduardo Ortega.

Asimismo, a través de las redes sociales la ciudadanía ha manifestado que esta situación es una molestia: “Pues a estas personas no les interesa si son las 9 de la mañana las 3 de la tarde las 5 de la mañana las 11 de la noche, la situación es que no podemos recurrir a nuestras autoridades municipales ni estatales ya que esto es de fuero Federal”, “Pinche tren atravesado está del nabo no deja pasar ni por Lerdo rumbo al centro de Toluca”, Saul Nova: Últimamente se para frente a Galerías Toluca, sobre Tollocan. No dejan en trocar a los carriles de alta y a veces, por la longitud del tren, tampoco deja de la de alta a la de baja. Vía federal, #estamosjodidos”.

Los conductores solicitaron que se atienda la situación o en su caso, regulen los horarios del paso de las locomotoras y una mejor planeación en los cruces, ya que carecen de señalamientos adecuados, ya que sólo se puede prevenir el paso del tren por el sonido de su silbato.

Leave a reply