h3

Partidos Políticos del Frente Ciudadano Renuncian a Financiamiento Público

Por Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- PAN, PRD y Movimiento Ciudadano  partidos que integran el Frente Ciudadano por México, decidieron renunciar al 100 por ciento del financiamiento público que les corresponde, para ser destinado a la recuperación de las zonas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 7 y 19 de septiembre.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez quien además dijo que hacen un llamado a los gobiernos y empresarios a participar en la reconstrucción de las zonas afectadas

 Ortega Álvarez dijo que así como los partidos han respondido, los concesionarios de los bienes públicos también deberían realizar un esfuerzo contributivo mayor, a fin de impulsar una rápida recuperación de las familias de comunidades que perdieron sus bienes.

Por lo que las tres fuerzas políticas, proponen  el

procesamiento inmediato de la iniciativa de ley para eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos.

Que los partidos se financien con aportaciones de sus militantes y simpatizantes. Reducir los topes de gastos de campaña.

Asimismo la aplicación de un programa de austeridad que incluya, entre otras cosas: eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios.

También eliminar los viáticos, celulares y gasolina de todos los altos funcionarios y otros gastos innecesarios.

Leave a reply