m4

Partidos Políticos Deben Vivir de las Aportaciones de sus Miembros: Madrazo

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- Los partidos políticos deben ser tan poderosos como sus militantes quieran y no deben estar a expensas de que los ciudadanos les den fondos, expresó Carlos Madrazo Limón, Expresidente municipal de esta localidad.

De esta manera,  respondió a la    pregunta sobre la reducción de presupuesto a las campañas políticas,  y agregó que los partidos deben vivir de las aportaciones de sus miembros.

Dijo,  que mucha gente que entra a los partidos en busca  una plurinominal, y normalmente la burocracia es la dueña de las plurinominales y luego no dan resultados cuando llegan a las cámaras.

Hay que considerar, dijo que  la narcopolitica  se pudiera infiltrar con dinero mal habido en las candidaturas, entonces la reducción de recursos es una  decisión difícil de tomarse pero "ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre".

Al final de cuentas, dijo  llega poco dinero a los partidos y a las candidaturas, así que no les afecta si les bajarán las partidas porque se les dan los recursos proporcional a los votos que tienen y van sobre una base para cada partido chico.

Pronto habrá elecciones, y cada partido habrá de definir  en qué municipio  va una dama o un caballero. En esta ocasión  la edad es  importante, y  todo esto lo está estudiando el partido para   definir cuál va a ser el perfil de sus candidatos en cada municipio, pero ya hay gente trabajando para posicionarse y ver qué posibilidades tiene.

Toda elección es independiente así que no por ser mujer la que ocupa hoy la alcaldía tendrá  que ser mujer nuevamente o caballero,  depende de la rentabilidad electoral de cada uno de los partidos para dar oportunidad de ganar a ambos sexos.

Madrazo Limón señalo que el municipio más rentable del PAN es Soyaniquilpan, le sigue Gueguetoca y luego Atizapán; luego vienen Naucalpan y Huixquilucan, los que ganaron,  la rentabilidad es superior y en función de esos municipios se dividen los 125 municipios en 3 grupos 42, 42 y 41 y la primera empieza con hombre y el siguiente con mujer o viceversa, están complicadas las reglas, todavía no lo han definido, dijo.

Sobre las candidaturas independientes, dijo que las reglas de los partidos en edad y sexo, dificultan la participación y puede haber liderazgos que al no verse contemplados busquen candidatura independiente, y posiblemente tengamos en el futuro más gobernantes independientes que de partido.

Sobre la situación de su partido,  expreso que Acción Nacional en la pasada elección llegó  a acuerdos con todos los grupos y se trabajó a favor de Josefina, y fue parejo yo veo que esto seguirá adelante y que todos los grupos seguirán participando, y que todos tendrán un espacio y que cada quién elegirá a lo mejor que tiene para ganar los municipios y diputaciones.

Sobre la reelección de alcaldes,  comentó que el había sido Alcalde de Atizapán en 1997- 2000, y que en esta época  se descansaba un periodo y podías regresar.

Respecto a su participación en los próximo  comicios    dijo "sigo  con mis aspiraciones políticas hay mucho por hacer  por México como combatir la corrupción, organizar a la policía que es un desastre, en fin hay mucho por hacer y eso lo veo como ciudadano,  pero también tengo mis simpatías y me encantaría  que mi partido me diera una oportunidad", finalizo.

Leave a reply