h4

Partido Vía Radical Tendrá Candidato Ciudadano Para Alcaldía de Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Abelardo Gorostieta Uribe, quien fue precandidato independiente a la gubernatura del estado de México en las pasadas elecciones,   anunció que ahora  se postulará como candidato por la presidencia municipal de Toluca, por el Partido Vía Radical, pero  como ciudadano, luego de haber aceptado  la invitación que le  hizo Edgar  Irak Vargas.

 Dijo que luego de que el resultado como candidato a  la gubernatura por la vía independiente  no le favoreció, el no desiste a pesar de que en México, no es fácil acceder a la política y sobre todo cuando no se tiene partido, pero como independiente arropado por Vía Radical nuevamente va a contender a nivel municipal.

 En conferencia de prensa, dijo “El Partido Vía  Radical me  invito y luego de la experiencia que tuve,  de pasar por  varios filtros que solicitaron los órganos electorales, voy a participar por la alcaldía de Toluca”.

Porque señaló que no va a participar más como candidato independiente; ya que luego de un año de viacrucis,  me di cuenta como se manejan las instituciones electorales en el país y en el estado “sino me dan la palomita difícilmente un independiente puede pasar entonces no soy de los que no me quedo con los brazos cruzados  y hoy que vía radical me invito a participar, lo voy hacer”.

Indicó que Vía Radical a través de  Irak Vargas le dio la libertad de participar; pues como ciudadano no puedo llegar a ser candidato  pese a que la Constitución lo avale; se tiene que llegar a través de un partido político.

Asimismo mencionó que  va con este Partido; Vía Radical, que es un partido nuevo que no tienen recursos; creo que si le llegamos a la ciudadanía y la convencemos, podemos  dar la sorpresa en Toluca,  y luego de que en la lista nominal de Toluca hay  588 mil ciudadanos y están votando menos de 300 mil; esos  porque no  creen en la política,  no confían  en los partidos  “yo voy a ir por esos ciudadanos, no por los que ya tienen un partido por quien votar”.

Gorostieta Uribe, señaló que  hará un trabajo sin recursos humanos ni económicos; pero será  interesante porque toda la gente que quiera apoyar mi candidatura va a ser gente que  no va por una torta, por un refresco que no viene por nada sino por una dignidad por alguien que le va a cambiar a Toluca la Bella.

Dijo que él cree en una política diferente, donde se compite, donde no haya miedo y  sin miedo a que los condicionen  y ya es hora de que los ciudadanos compiten.

Finalmente, dijo que hará campaña persona a persona, que sepa la ciudadanía quien es de donde vienen y que sepan que siempre  me he dedicado a entrenar a la gente y a la gente que invitare en caso de que el voto lo favorezca va a ser  gente proactiva, positiva y que de buenos resultados a la ciudadanía.

Leave a reply