d5

Partido de Fut Para Ayudar a los Niños de la Calle

Por: Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- El Deportivo Metropolitano se vistió de gala para recibir a exjugadores del Coyotes de Neza y a un combinado de Amigos de Arturo Córdova, también veteranos, quienes protagonizaron un emocionante partido de futbol que terminó 5-3 a favor de los locales, todo ello ante el júbilo desbordante de 2,500 aficionados que se dieron cita en el bello inmueble para recordar a sus ídolos y solicitarles el autógrafo.

El encuentro fue organizado por el empresario Armando Rendón Barreda y contó con la presencia de exfutbolistas profesionales como Federico Valerio, Gabriel “Tíbiri” Zamudio, José Luis González China, Germán Tello, “Borrego” Velasco, Agustín Coss, José “Zurdo” Jiménez, Mario Díaz, Héctor Tapia, Omar Mendiburu, Raúl Navarro, Rafael Bautista, Francisco Uribe, Aarón Gamal, Fidel Jardín, Joaquín Peralta, Hugo Rosas, Moisés Bernal, Jaime Ríos y Gerardo Flores, entre otros, quienes se “partieron” el alma en la cancha para mostrar al público por qué ocuparon destacados lugares en equipos como América, Toros Neza, Cruz Azul, Pumas o Querétaro.

Cabe destacar que para ingresar al estadio, cada aficionado aportó un kilo de ayuda (frijol, arroz, azúcar, aceite, avena, papel higiénico, etcétera) el cual servirá para apoyar a niños de la calle de Nezahualcóyotl y de la Ciudad de México afectados por los sismos del pasado mes de septiembre.

 “El objetivo central de este partido -dijo a “El Valle” el empresario Rendón Barreda-, es ayudar a pequeños que resultaron golpeados por los terremotos, pero también motivar a las familias a buscar la armonía, el bienestar y el desarrollo pleno de sus hijos. Por otra parte, esta es una excelente oportunidad para convivir con figuras del balompié mexicano, exhortándolos a contribuir con su granito de arena a la reconstrucción del tejido social”.

Rendón Barreda, quien rifó 10 tinacos al público asistente y obsequió decenas de balones al término del primer tiempo, subrayó que este cotejo fue el arranque de un proyecto que busca impulsar a cientos de niños y jóvenes futbolistas que, hoy por hoy, no encuentran oportunidades en el máximo circuito del balompié azteca. Para el efecto, añadió, “la idea es crear aquí en Neza una escuadra profesional, donde se brinde oportunidad a jóvenes con ilusiones de llegar a la primera división”.

Este proyecto, aseveró, es apoyado estrechamente por Miguel Angel Romero y por el exjugador del América, “Paco” Uribe, quien reconoció que Neza es una excelente plaza para la práctica del balompié.

IMITADOR SIN IGUAL

Cabe señalar que durante el duelo entre ex Coyotes y Amigos de Arturo Córdova, el público asistente pudo disfrutar del show de “Ricky”, quien deleitó a la tribuna con la crónica del “Perro” Bermúdez y las entrevistas “en vivo” al “Tuca” Ferreti, el “Piojo” Herrera, Jorge Campos y la participación de César Martínez “desde el helicóptero”, “atento” a las acciones en la cancha.

Otro tanto hizo el payaso “Chispita”, quien incluso se dio el lujo de entrar al césped y dar algunos pases en “profundidad”, aprovechando sus enormes zapatos.

Aficionados entrevistados por “El Valle”, como Mario Quintero Pérez y Alejandro Tinoco Martínez, externaron elogios para el organizador del encuentro y agregaron que este es un claro ejemplo de que México puede salir adelante si se unen voluntades y esfuerzos en beneficio de la sociedad.

Leave a reply