np2

Particulares Inciden más en Infracciones que Transporte Público: Valdés

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Subdirector de Vialidad y Tránsito de Toluca, Teobaldo Valdés Pedraza, informó que se tuvieron alrededor de 300 infracciones en tan sólo el primer día de aplicar el operativo de reactivación de infracciones a automovilistas en el primer cuadro de la capital mexiquense, destacando que existe mayor incidencia en vehículos particulares que en el transporte público.

En entrevista, detalló que las causas en las que se tuvieron mayor incidencia en cuanto a vehículos particulares es estacionarse en lugares prohibidos así como banquetas, obstruir paso peatonales y rampas para discapacitados; para el transporte público son que realizan ascenso y descenso de personas en lugares no permitidos; y en el caso de las motocicletas es que van hasta tres tripulantes que no llevan casco. “Son las principales causales de infracciones que tenemos al día de hoy”, dijo.

Indicó que desde que iniciaron con el operativo se han tenido conductores que se molestan por el hecho de que están de nueva cuenta trabajando en términos de lo que dispone el Reglamento de Tránsito, sin embargo, aseguró que no pararán de trabajar para que cualquier conductor que incurra en alguna falta, reciba la infracción correspondiente. En el caso de que el agente que esté levantando la infracción sea agredido, refirió que en el Mando Municipal y el Reglamento de Tránsito dispone que las personas serán trasladadas a la Comisaría o si incurren en alguna conducta delictiva será en el Ministerio Público.

Respecto a los vehículos “oficiales” que se estacionan sobre la avenida Lerdo de Tejada, destacó que este operativo se realiza de manera general sin distinción para la aplicación de las infracciones. “De hecho el día de ayer estuvimos ahí realizando e infraccionando a los vehículos que se encontraban precisamente sobre Lerdo entre Primo de Verdad y Nicolás Bravo, así estaremos trabajando de manera diaria”, aseguró.

Asimismo, declaró que se ha colocado el operativo para confinar el transporte público en la calle de Juárez y Lerdo hasta Instituto Literario.

Valdés Pedraza manifestó que al momento sólo se están enfocando en implementar el programa de infracciones dentro del primer cuadro de Toluca, con el propósito de resolver los problemas de movilidad y congestionamiento vial que ahí se tienen, sin embargo, también se está atendiendo las zonas Terminal, Isidro Fabela, Nicolás San Juan, entre otras que perciben conflicto vial.

Reiteró que se cuenta con personal suficiente para trabajar en todo el municipio de Toluca, con una fuerza de 60 elementos de tránsito mujeres, ya que en términos del código administrativo dispone que son ellas quienes están facultadas para imponer las infracciones.

Leave a reply