N1

Participantes del TLCAN Darán Impulso a Renegociación

Por: Fernanda González

** Los ministros de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en los próximos días**

Washington.-  Los ministros de Canadá, México y Estados Unidos se reunirán en los próximos días para dar impulso a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte bajo los acuerdos de mantener comunicación permanente e instruir a los equipos negociadores para avanzar en temas técnicos, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland dijo que las conversaciones para renegociar el TLCAN han resultado constructivas.

Tras una gira de tres días de trabajo en el país del norte, el titular de la dependencia Ildefonso Guajardo, se reunió con sus contrapartes, representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

En la gira, Guajardo estuvo acompañado del subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, y el jefe negociador, Kenneth Smith Ramos y Salvador Behar Lavalle, jefe negociador adjunto.

En tanto, el canciller mexicano, Luis Videgaray reconoció que la renegociación del Tratado no se ha visto afectada por la tensión que se ha generado en los últimos días entre ambos países por el envío de la Guardia Nacional a la zona fronteriza, pero reiteró que la exigencia de México al presidente estadounidense, es un trato respetuoso.

Leave a reply