h3

Participan Jóvenes en Simulador Parlamentario “Jóvenes Legisladores 2017”

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Participaran jóvenes de diferentes escuelas de Toluca,  como la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Tres Culturas y de la Universidad Univer Milenium, y otros en el Simulador Parlamentario denominado “Jóvenes Legisladores 2017” y en el cual, iniciativas con diferentes temas que podrían ser retomados por los diputados mexiquenses.

Al tomar protesta a los estudiantes participantes en el Simulador Parlamentario el diputado Gerardo Pliego Santana destacó la participación de 600 jóvenes en las ocho ediciones de este ejercicio de expresión juvenil, en las que han planteado e impulsado iniciativas acordes a sus necesidades y demandas.

El también presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático de la 59 Legislatura mexiquense dijo que este simulador es una herramienta útil para fomentar la participación y el sentido de responsabilidad para promover cambios sociales.

El diputado local  convocó a los 78 participantes de esta octava edición, estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, a plantear sus inquietudes, a ser críticos y ser propositivos.

En el evento que  tuvo como sede Instituto de Estudios Legislativos, dio a conocer que hoy  26 de julio los jóvenes legisladores realizarán una sesión plenaria en la que se analizarán propuestas en materia de biodiversidad, para regular el servicio de estacionamientos públicos y sobre violencia obstétrica, entre otros.

Gabriela Casillas Ocampo, Edith Ávila Torres, Janeth Romero Arriaga y César Díaz Rodríguez, representantes del Instituto Brima, de Grupo Isima, de la Universidad Tres Culturas y de la Universidad Univer Milenium, respectivamente, agradecieron al diputado por esta oportunidad para que los estudiantes aporten sus ideas.

Los jóvenes legisladores César Jaimes Vega, Diana Avilés de la Colina, Martina Farlem Rodríguez López, Sergay Hernández Botello, José García González, Janeth Escamilla Hernández, José Badillo Lazcano, Edgar Albarrán Delgado y Claudia García Ramírez rindieron protesta como coordinadores parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza, respectivamente, quienes, a su vez, tomaron protesta a los integrantes de estos grupos legislativos.

Finalmente el diputado consideró que es un buen ejercicio para los jóvenes y unA variedad de iniciativas para él, pues la mejor ley, dijo, es la que nace del pueblo y de necesidades reales, en este caso, de los jóvenes y estimó que analizarán unos 10 temas en una sesión el día de hoy.

 

Leave a reply