m4

Participación de Empresarios Clave en el Posicionamiento de Tlalnepantla

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Al reunirse con restauranteros afiliados a la CANIRAC Valle de México, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría destacó la importancia de que empresarios y gobierno trabajen conjuntamente en temas de seguridad pública, anticorrupción e inclusión laboral, con la finalidad de que el desarrollo económico en esta localidad continúe en ascenso.

Ante el presidente de CANIRAC Zona Centro-Sur, Román Hilario Márquez Rocha, y la presidenta de dicha Cámara en el Valle de México, Marcela Márquez, la alcaldesa dio a conocer a los responsables de la industria restaurantera los avances que Tlalnepantla ha tenido en materia de mejora regulatoria.

Dijo,  que para mantenerse a la vanguardia en esta materia y posicionarse a nivel nacional, la participación de los empresarios ha sido clave, pues son ellos quienes invierten y generan empleos para la población.

Consciente de ello, el gobierno municipal funge como facilitador al expedir licencias de funcionamiento en sólo 120 minutos, lo que permitió que Tlalnepantla sea referente en el estudio Doing Business que el Banco Mundial lleva a cabo y en el que el Estado de México se colocó en segundo lugar.

Denisse Ugalde,  dio a conocer que nuevas empresas continúan invirtiendo en territorio local, entre ellos Grupo Alsea y Sentura, que atraídos por las facilidades que aquí se ofrecen han decidido abrir sus negocios en la Tierra de Enmedio.

En materia de anticorrupción, la alcaldesa los exhortó a fomentar esta cultura y no ser parte de esta práctica ilegal, por lo que puso a su disposición la línea de denuncia 01800 286 8201 en donde pueden reportar a servidores públicos que no cumplen su deber.

Acompañada del comisario de Seguridad Pública y de los titulares de Desarrollo Económico y DIF Municipal, convocó a los empresarios a descargar la aplicación “TDB protegido” y la difundan entre sus clientes, para que en caso de emergencia reciban de manera inmediata el apoyo de la policía local.

Les dio a conocer a los empresarios,  la noble labor que se desarrolla en el Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, CECAIN, en donde también se sensibiliza y se ofrece atención psicológica, procurando una mejor calidad de vida para quienes padecen algún problema físico o mental .

Finalmente, Ugalde Alegría invitó a los afiliados a la CANIRAC para que se sumen a esta iniciativa y se constituyan como empresas incluyentes, incorporando a personas con alguna discapacidad en su plantilla laboral.

A su vez, Román Hilario y Marcela Márquez agradecieron a la alcaldesa su disposición para reunirse con la industria restaurantera, ya que, dijeron, “la vinculación empresarios-gobierno es fundamental para que las inversiones continúen en territorio tlalnepantlense”.

El presidente de CANIRAC Zona Centro-Sur reconoció que el tema de la seguridad debe ser una responsabilidad compartida, por lo que invitó a sus afiliados a participar activamente con el gobierno local y que esto repercuta en un mayor bienestar para sus clientes.

Leave a reply