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Participa PROFECO en Cumbre de Seguridad de Productos de América del Norte

Nota: Laura A. Velásquez

Ciudad de Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor participó en la IV Cumbre de Seguridad de Productos de América del Norte, junto con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo, de Estados Unidos, y Health Canada, instituciones con las que firmó, en febrero pasado, un Memorándum de Entendimiento trilateral, espacio encabezado por Encabezado por Rogelio Cerda Pérez, Procurador Federal del Consumidor de México, Anne Marie Buerkle, Presidenta de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo, de Estados Unidos, y Robert Laniro, Viceministro Adjunto de Health Canada.

El objetivo de este foro es que los líderes en seguridad de productos de consumo de América del Norte expongan su visión sobre este tema y discutan iniciativas trilaterales que reflejen las prioridades compartidas entre las tres jurisdicciones para proteger a los consumidores de los riesgos a su salud, su integridad o su vida, así como  permitir el intercambio de mensajes de alerta y de requisitos relativos a la seguridad de los productos en cada uno de los países.

Durante su discurso de apertura, el Procurador Cerda Pérez dijo que la colaboración entre las tres entidades de protección al consumidor de la región de América del Norte es un elemento esencial para el progreso sostenido en materia de seguridad de los productos, en beneficio de los consumidores de la región.

“Aquí, hemos escuchado denuncias sobre productos nocivos o tentativamente nocivos para la salud, hemos escuchado propuestas de estudio. Creo que, incluso, esto es una divagación mía, se podrán asignar responsabilidades por país, y esto buscaría eficientar los trabajos que en conjunto estamos realizando y, por supuesto, avanzar con mayor eficacia en la altísima responsabilidad que cada una de nuestras agencias tiene en su territorio.”, señaló.

Asimismo, dijo que los proveedores modernos tienen una visión nueva de lo que venden y de que sus productos pueden llegar tan lejos como hasta el rincón más apartado de la tierra.

“Pero si esa visión, y la he encontrado en muchos proveedores, no parte del principio básico que más allá de las utilidades, rentas y preeminencia en el mercado, más allá de eso está la salud y seguridad física de sus consumidores, ese cambio es fundamental”, acotó.

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