Pareja Sentimental Pudo Haber Matado a Rosalinda Morales

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Respecto a las investigaciones sobre la muerte de Rosalinda Esthefanie Morales García, joven de 29 años de edad que desapareció el pasado 14 de diciembre en Metepec y fue hallada muerta en Acambay, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, indicó que se está en la búsqueda tanto del taxista, como de la pareja sentimental de la afectada, siendo la línea de investigación que realizan por el momento.

En entrevista, señaló que se trabaja de la mano con la familia para continuar con las investigaciones. “Cuando tuvimos conocimiento de la desaparición nos acercamos a ellos, iniciamos una serie de trabajos de búsqueda, el primer dato o el indicio que teníamos es que este mensaje se lo mando a una amiga diciendo que se encontraba en un taxi y que no la quería dejar bajar, incluso en el mensaje manda las placas del taxi, a partir de ahí iniciamos la búsqueda del taxi”, dijo.

Detalló que estos datos, permitieron llegar hasta el punto de entrevistar a la propietaria del taxi, quién indicó que había vendido ese vehículo ya que se había visto en algún momento relacionado con algún robo, incluso  se le pidió datos del operador llegando al actual propietario que brindo datos del operador actual y es evidentemente una de las líneas de investigación.

Asimismo, indicó que dada la naturaleza y las características por la relación de Rosalinda con su pareja sentimental y por  la violencia que esta persona ejercía sobre ella, igualmente se está tras la pista de esta persona.

En otro tema, respecto a que algunas organizaciones civiles refieren que en el caso de feminicidio ha crecido el nivel de agresión con que matan a las mujeres, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, reconoció que no se encuentran en condiciones de poder determinar  esta situación.

 “No estaría yo en condiciones de poder determinar si hay más o menos agresión, recordemos que el feminicidio es la privación de la vida de una mujer por razón de género y la misma ley establece las razones de género”.

Refirió que además establece la ley este tipo de agresiones sexuales que afectan al cuerpo, abandono del cuerpo en la vía pública, o en algún basurero con objeto de denigrar a la mujer misma, sin embargo, aseguró que al corte del pasado viernes, se han contabilizado 5 feminicidios menos que con relación al año pasado.

Leave a reply