m1

Para los Priístas Servir es una Vocación de Vida: Iriarte

Nezahualcóyotl, Méx. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) permite que las personas desarrollen el servicio como una vocación de vida, ya que a través del trabajo permanente y la unidad este instituto político promueve proyectos en beneficio de la sociedad, sostuvo su dirigente estatal, Carlos Iriarte Mercado.

Durante el primer foro temático Una mirada hacia el futuro, organizado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) del Valle de México, Iriarte Mercado señaló que el quehacer político está asociado con el de las instituciones, toda vez que éstas son el primer contacto con la ciudadanía y, por lo tanto, también las primeras en conocer sus necesidades.

El presidente del PRI estatal destacó que los sindicatos, integrados por mujeres y hombres trabajadores y comprometidos, promueven, al igual que el PRI, valores como el respeto, la inclusión, la solidaridad y la tolerancia, por eso están convencidos de que la plataforma política de este instituto político es la mejor.

Expresó que en la actualidad la gente exige que los servidores públicos actúen con integridad y congruencia, pero también que entreguen resultados, pues así es como se consolida la confianza ciudadana.

“Tanto en la tarea partidista como en la sindical, los priistas tenemos dos referentes obligados, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ambos solidarios con aquellos que defienden las causas de los trabajadores”, refirió.

Durante su participación, Sergio Mancilla Zayas, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), señaló que lo que representa este gran sindicato son 14 municipios conurbados del Estado de México, integrados por personas comprometidas que son el rostro de la gente al momento de gestionar y apoyar a sus vecinos.

Asimismo, Ramón Alvarado Pérez, secretario general de la FSTSE región Valle de México y secretario coordinador del Movimiento Nacional Sindical de la CNOP, afirmó que uno de los principales objetivos de estas reuniones es reafirmar su compromiso con el tricolor de trabajar en unidad para servir a las instituciones y al pueblo mexiquense.

Integrantes de los 19 sindicatos de la FSTSE señalaron la trascendencia que tienen cada una de sus estructuras y su participación en el ámbito político y social.

En este primer foro temático estuvieron presentes Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del PRI mexiquense, Luis Ignacio Barajas Merlos, de la FSTSE, Honoria Arellano Ocampo, secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Ivonne Torres Nicolás, secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) y secretaria de Trabajos y conflictos del Comité Regional FSTSE Valle de México.

De igual forma acompañaron Ramón Mejía Gallegos, secretario general de la Sección XIV del Estado de México, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria y secretario del Comité de la FSTSE Valle de México, y Pablo Silva Mora, secretario de Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTMRN) y secretario de Vivienda del Comité Regional de la FSTSE Valle de México.

Leave a reply