n2

Para el Gobierno la Salud es Prioridad: Peña

San Pablo del Monte, Méx.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el Hospital General de San Pablo del Monte, donde aseguró que “para el Gobierno de la República, es una prioridad el tema de la salud”.

Destacó que el llevar salud a toda la geografía nacional, el acercar los servicios de salud, es un “tema central e indispensable para que los mexicanos puedan tener calidad de vida y puedan lograr la concreción de los proyectos que se tracen a lo largo de su vida de manera individual, y las comunidades de forma colectiva”.

“Lo importante y lo indispensable es contar con salud”, resaltó, al enfatizar que con la entrega del Hospital General de San Pablo del Monte se cumple el compromiso que hiciera hace cuatro años con los habitantes del municipio. “Recuerdo que una reiterada solicitud ese día fue: necesitamos un hospital cerca. Necesitamos un hospital para esta población que, además, colinda con otros municipios”.

“Ayer trajimos cobijas, hoy venimos a inaugurar un hospital, a cumplir con ese compromiso que entonces se hiciera con los habitantes de San Pablo del Monte”, apuntó, y expresó que la inauguración de cada hospital es llevar salud a lugares donde, para mucha gente, la atención médica está a gran distancia.

El Presidente de México dijo que hoy el Gobierno de la República trabaja en tres objetivos centrales en materia de salud:

Primero: “ampliar la infraestructura de servicios de salud, precisamente para que haya hospitales o centros de consulta externa más cerca de la población”. Indicó que se han construido o se han modernizado en lo que va de su Administración 640 unidades hospitalarias, y se han construido casi tres mil unidades de consulta externa.

Mencionó que con la universalización de los servicios de salud lo que se busca es “hacer un uso más eficiente de toda la infraestructura de salud con la que cuenta nuestro país”, y asegurar que sirva de mejor manera a partir de una buena coordinación de los esfuerzos de las distintas instituciones.

Segundo: “mejorar la calidad en los servicios de salud”. Dijo que se han venido modernizado los centros hospitalarios con mejor equipamiento. “Es otra de las tareas en las que estamos trabajando”.

Tercero: asegurar que en las distintas unidades médicas haya las doctoras, doctores y enfermeras necesarias. “Eso implica más gasto, por supuesto. Y a veces, dada la distancia o los lugares donde se encuentran las unidades médicas que logramos construir, no se cuenta con el personal médico suficiente”.

Aseveró que se está en la tarea de lograr una mejor distribución y un mejor reclutamiento del personal médico para que lo haya cerca de los centros de atención que se han construido, modernizado y que se seguirán construyendo en los próximos años.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que lo que cuenta en salud son los resultados, “lo que importa es cuánto ha mejorado la salud entre los mexicanos a través de distintos indicadores”. Precisó que en promedio se atienden todos los días, en alguna clínica u hospital del sector salud de nuestro país, un millón de personas.

Todos los días también, se atienden más de cuatro mil 500 partos en promedio, “es decir, cada día hay cuatro mil 500 mexicanos más en nuestra población”, y se realizan 10 mil cirugías. Además se ha reducido la mortalidad infantil y la mortalidad materna, precisó.

“Estas son las grandes cifras. Esto es lo que implica este esfuerzo por llevar salud a los mexicanos, por velar por la salud de los mexicanos. Y esto es lo que estamos haciendo en la tarea de este Gobierno: tener a la salud como un tema de la mayor prioridad”.

Leave a reply