D1

Para Cristante resultó positivo el amistoso ante Tigres

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Luego de medirse a los Tigres de la UANL en San Antonio Texas, el director técnico de los Diablos Rojos del Toluca calificó de positivo el enfrentamiento a pesar de haber caído por la mínima diferencia.

Aseguró que su equipo recupera elementos valiosos, como Osvaldo González, Pablo Barrientos y Enrique Triverio, quienes buscarán llegar a tope a la recta final de la Liga MX, torneo donde los Diablos se quedaron una espina clavada.

“En líneas generales uno saca conclusiones no del juego en sí, sino del rendimiento, de cómo están algunos. Sirvió para que algunos jugadores que no tienen tantos minutos, los tuvieran, e ir dándole forma a este final (de torneo)”, dijo el entrenador.

Hernán Cristante agregó que se queda con el trago amargo luego de ver salir del campo a Rubens Sambueza por una molestia, por lo que espera que solo sea ello y pronto esté de vuelta: “esperamos que sea algo leve, aparentemente así va a ser, pero falta que se sigan sumando un par de jugadores que van a terminar siendo importantes y que ayer no tuvieron actividad porque los tuvimos que cuidar o seguir con la recuperación”

Sobre los jugadores que regresan a la actividad, en específico sobre González, Barrientos y Triverio, el estratega dijo: “son jugadores que al equipo le hacen bien, entonces estamos tratando de, no acelerar el proceso sino de ir sobre una marcha segura para que ya estén dentro del plantel estas últimas cinco fechas para apuntalar lo que nos ha costado mucho este torneo. Hemos sufrido el tema de lesiones, recurrencias en lesiones, y eso parece que no, pero sí ha costado y se paga caro”.

Finalmente, también consideró importante el acercamiento con la afición, que ha crecido en número desde que visitaba Estados Unidos con los Diablos, al igual que en México.

 

Leave a reply