e3

Para Alemanes “Muro de Trump” Refleja Negatividad: Elbling 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Para el Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, el construir un  muro fronterizo entre México y Estados Unidos es algo negativo, pues la palabra “muro”, lleva a los alemanes a recuerdos negativos de la vieja Alemania.

Dijo lo anterior, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos Donald Trump, de enviar al congreso estadounidense una solicitud de hasta 6 mil 600 millones de dólares  y de recortar recursos a la guardia costera para empezar a construir el Muro Fronterizo y el país vecino.

“En Alemania y en Berlín, la palabra “Muro”, suscita en nosotros reflejos negativos, no nos gustan los muros, nos gusta abatir muros, nos gusta abrir caminos, poner puentes, que halla comunicación, entre los jóvenes, entre las poblaciones y las naciones”.

Mencionó que lo que se quiere hoy en día es tener un mundo de interlocución e intercambio, principalmente con los jóvenes, reiterando que hoy no debe de existir un mundo de separaciones y muros.

 Finalmente al asistir la inauguración del año dual México- Alemania PopUp Tour, aseguro que México es un socio importante para Alemania y que para el gobierno alemán, es importante invertir en México, para generar una mejor cultura Dual y en donde las culturas de ambos países son de gran importancia, principalmente en exposición de arte, música, ciencia y tecnología, con más de mil proyectos.

Leave a reply