e2

Papel y Cartón en Desuso, por Papel Bond Reciclado

Toluca, Méx.- Derivado de la firma del “Acta de Entrega-Recepción Integral de Documentación Electoral, Papel y Cartón en Desuso”, el Instituto Electoral del Estado de México recibió de la empresa Bio-Pappel S.A.B. de C.V., 540 cajas con 10 paquetes de 500 hojas de papel bond blanco de 76 g/m2. Marca “Hoja Cero”, el cual es  elaborado 100% con fibras de papel reciclado, lo que coadyuva a la protección del medio ambiente.

Este acto de entrega, fue atestiguado por la Presidenta de la Comisión de Organización, la Consejera Electoral, Palmira Tapia Palacios, quien estuvo acompañada por el Director de Organización, Víctor Hugo Cíntora Vilchis, quien con su personal coordinó dicha recepción.

Cabe recordar, que una vez concluido el “Procedimiento para la Destrucción y Permuta de Papel y Cartón en Desuso de la Documentación y Material Electoral utilizados en el Proceso Electoral 2014-2015”, el IEEM entregó a la empresa Bio-Pappel S.A.B. de C.V., para su destrucción y reciclado, un total de 36,354 cajas paquete que importaron un peso de 206,070 kilogramos, así como 18,490 kilogramos de cartón en desuso, que sumaron un total de 224,560 kilogramos de papel y cartón en desuso.

Por lo que, por cada 5 toneladas de papel y cartón en desuso de la documentación y material electoral, la empresa Bio-Pappel S.A.B. de C.V. convino entregar al IEEM 12 cajas de papel tamaño carta, con 10 paquetes de 500 hojas de papel reciclado bond blanco de 76 g/m2. Marca “Hoja Cero”.

La Hoja Cero es papel bond que tiene excelente desempeño en láser, fax, inkjet, offset y copiadoras, y es el más amigable con el planeta, dado que se produce sin talar árboles y no se afectan los ecosistemas de los bosques; su proceso de blanqueo es libre de cloro elemental y otros derivados del cloro; su producción ahorra 64% de agua y 40% de energía, por lo tanto, el papel usado no se convierte en basura ni CO2, ya que se transforma en nuevo papel.

El papel que recibió el IEEM servirá para utilizarlo en sus actividades cotidianas, lo que se traduce en un impacto favorable en las economías del Instituto pues disminuirá la adquisición de este insumo, y al mismo tiempo se promueve una cultura de reciclaje y cuidado de medio ambiente, ya que la destrucción de la documentación electoral y cartón referida, se realizó bajo procedimientos ecológicos no contaminantes.

Leave a reply