d1

Papás de Toluca Festejan su Día Corriendo

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Los papás de la capital choricera festejaron su día en la tercera edición de la Carrera IPEFH 21K Día del Padre Toluca, evento deportivo que superó las expectativas al reunir a más de 4 mil personas que corrieron en 21, 14 o 7 km.

El recorrido del 21K representó todo un reto para los competidores, la altura de la ciudad de Toluca y el desafío de correr por la avenida Paseo Tollocan en los famosos puentes, fue todo un reto que se superó de gran forma.

La justa para todas las distancias comenzó a partir de las 7:00 horas, con meta y salida en la avenida Vicente Guerrero, a un costado del Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova, el banderazo de salida corrió a cargo del mejor fondista de la entidad Dionicio Cerón y Felipe Suárez, director de PAVIGUE.

La prueba contó con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., repartiendo más de doscientos mil pesos en premios entre todas las categorías.

El Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana (IPEFH), PAVIGUE y Médica MIA, fueron los anfitriones de la carrera, la cual se desarrolló de forma segura y bajo un gran ambiente familiar.

Los papás que disfrutan el running iniciaron su día con el mejor ánimo, pero sobre todo con la satisfacción de hacer ejercicio en compañía de sus seres queridos, algo especial y diferente para todos.

En la edición 2018, en la rama femenil Mayra Sánchez Vidal fue la ganadora de los 21k al cronometrar 1;18:44, en segundo lugar entro Miriam González logró un tiempo de 1:24:21, mientras que la tercera posición se la adjudicó María Guadalupe Valdés (1:24:43).

En el 21K rama varonil, los ganadores  fueron; Jairo González González  (1:11:19), Gerardo Vega Yáñez  (1:11:26) y Josué Espinoza Colín  (1:11:56), quienes se quedaron con atractivos premios en efectivo y especie.

Para cerrar con broche de oro, los más pequeños mostraron su talento en las carreras infantiles, en categorías que iban desde los 4 hasta los 12 años de edad.

Leave a reply