N2

Papá de uno de 'Los Diablitos' asegura que solo son travesuras

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.-  Luego de que se supiera que un par de menores de entre 12 y 13 años  de edad se han dedicado a robar y amagar con armas de juguete a automovilistas en Avenida Constituyentes cerca del Museo Papalote.

Fuentes revelaron la fotografía de uno de los padres del menor de 13 años y se sabe que lejos de ponerle un correctivo a su hijo, amagó con demandar al personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El hombre identificado como Roberto "R", también amenazó a elementos de Seguridad Pública (SSP) por el mismo hecho.

Según reportes, señalan que el sujeto ya está siendo investigado por las autoridades, aunque hasta el momento no se le han encontrado antecedentes penales.

Los papás de los menores de edad coincidieron en señalar que los actos de sus hijos eran únicamente "travesuras de niños".

La Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que hará un desglose de la indagatoria realizada en contra de los menores de edad identificados como parte de la banda de Los Diablitos, pero en contra de sus padres.

Ahora los padres de los menores serán investigados por el delito de violencia familiar, previsto en el artículo 200 del Código Penal de la Ciudad de México y que advierte la posibilidad de: violencia familiar y psico-emocional.

Información oficial señala que los menores de edad, fueron detenidos y entregados a sus padres. Se presume que la banda podría estar integrada por al menos 12 menores de edad, quienes supuestamente son manejados por un sujeto de 30 años de edad, identificado como Ricardo "N".

De acreditarse  el delito de violencia familiar, los menores podrían ser retirados de sus familias y ser trasladados a un albergue del Sistema DIF de la Ciudad de México.

Leave a reply