h3

Panaderías Afectadas por Supermercados

Por: Sergio Nader O.

Méx.- Propietarios de algunas panaderías establecidas en la ciudad de Toluca, dieron a conocer que las ventas durante las celebraciones del día de Muertos han sido bajas debido a que mucha gente compra el tradicional pan en las cadenas de supermercados.

Ante las celebraciones del día de muertos este 1 y 2 de noviembre, algunas panaderías asentadas en la capital mexiquense cayeron en sus ventas hasta en un 30 por ciento a comparación del año pasado, donde los encargados de estos comercios alucen que se debe a la aparición de los supermercados que empiezan a venderlo un mes antes y eso repercute en las ventas de las panaderías.

Destacaron que debido a que en algunos lugares el pan de muerto llega a ser más barato, han decaído las ventas en las panaderías establecidas y es difícil poder recuperarse, sin embargo, sostuvieron que el sabor es muy diferente si se trata de comprar en los supermercados.

 “No nos vamos a poder recuperar sí consideramos cuánto pan venden los supermercados y tiendas de autoservicio y que toda esa producción nosotros la hacíamos y ahora ellos venden”, sostuvo el panadero Juan.

Consideró que es difícil cuantificar la producción de los supermercados, y más aún cuantificar las ventas que pueden tener de pan de muerto en esta temporada, pero espera recuperarse para la temporada navideña que ya se acerca.

Cabe destacar, que como es costumbre todos los años se elabora el tradicional pan de muerto que varía en precios que están de los 9 a los 35 pesos dependiendo la pieza que seleccionen.

Leave a reply