m3

PAN y PRD no Podrán Contra AMLO: García

 Por: Eduardo Muñoz

 Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Es indispensable fortalecer la estructura de Morena, tanto en el sector de la militancia como en el rubro electoral, a fin de enfrentar con éxito las elecciones del año próximo, coincidieron aquí la coordinadora estatal de ese partido, Delfina Gómez Alvarez, y el enlace federal por el distrito 32, Armando García Méndez, durante un encuentro con representantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ahí, acompañados por Francisco Tenorio Contreras, Luis Enrique Martínez Ventura y otros dirigentes de la localidad, García Méndez puntualizó que en estos momentos lo más importante es lograr la unidad del partido. “Con grillas y descalificaciones no vamos a ir a ningún lado, por ello es fundamental consolidar lo logrado”.

Apuntó que “hay algunos por ahí que pretenden crear un Frente para boicotear a Andrés Manuel López Obrador (PAN, PRD y MC) e impedir que llegue a la Presidencia de la República; ése es su gran reto, pero no nos preocupa en lo absoluto, porque nuestro objetivo es fortalecer y consolidar la esperanza de la gente”.

En torno a la denuncia de un líder de mototaxistas, en el sentido de que más de 3 mil trabajadores son objeto de persecución en esta localidad, el líder de Morena recalcó que estos hombres y mujeres no son delincuentes y merecen respeto absoluto de las autoridades. “En 1996, cuando estos trabajadores compraron su bicicleta o su moto, sí los apoyaron, porque los necesitaban, pero hoy los traicionan sin importarles que muchos de ellos ahorraron toda su vida para adquirir un vehículo que hoy por hoy es su patrimonio, y por tanto el sostén de su familia”.

Aseveró que si la maestra Delfina Gómez fuera la gobernadora, se estaría aplicando una estrategia específica en el sector de movilidad, apegados a la ley y el respeto al sector laboral. “Imagínense si los mototaxistas de todo el estado se movilizaran para exigir sus derechos… Seguramente generarían un problema de grandes dimensiones”.

En torno al asunto de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), cuyo titular no ha sido designado por el Congreso de la Unión, Armando García opinó que tal situación es sumamente lamentable para todos. “Si no hay autoridad, entonces seguimos en el limbo, perdidos. ¿Cómo va a tener respeto la Fepade si no hay cabeza? ¿Quién va a fiscalizar a los políticos?”.

En este sentido, pidió a senadores y diputados que asuman su responsabilidad social y designen cuanto antes al titular de la Fiscalía, no que lo conviertan en asunto político de acuerdo a sus intereses.

Por su parte, la excandidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, externó su esperanza de que el año entrante, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, las cosas cambien verdaderamente para la sociedad y terminen para siempre la corrupción, los saqueos y los fraudes electorales.

Leave a reply