m4

PAN y PRD Crearon un Frankenstein: García

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Yo no sé cómo le van a hacer PAN y PRD con su alianza. Son enemigos históricos. Crearon un Frankenstein con ideologías diferentes y seguramente en los próximos meses veremos su derrumbe”, dijo aquí el enlace federal del distrito 32 de Morena, Armando García Méndez, quien aseveró que ese proyecto de agua y aceite nació muerto y por tanto no tiene ningún futuro.

Tras inaugurar las nuevas oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional en este municipio, junto con el enlace estatal de su partido, José Ramón López Beltrán y unos 200 representantes de los 600 comités de base en la localidad, el dirigente expresó que sólo Morena representa un cambio sustantivo no sólo en Valle de Chalco, sino a nivel nacional.

 “La gente está harta de las mentiras que esgrimen los políticos de siempre, quienes hacen sus alianzas en la cúpula, pero olvidan a las bases, las discriminan o de plano las ignoran”, estableció el líder, luego de enfatizar que Morena es la esperanza real de las mayorías y ello lo demostrará en los comicios del año próximo.

 “Antes esto era un corredor amarillo, pero ya la población se hartó de tantas mentiras y ven en nosotros una posibilidad auténtica de cambio”, resaltó el político, quien señaló que la estructura está laborando de manera incansable, como ocurrió el día de ayer, cuando se entregaron bultos de cemento y una malla ciclónica a una de las escuelas dañadas por los terremotos de septiembre.

A este respecto, el líder de Morena puntualizó que urge ayudar a decenas de planteles en Valle de Chalco, ya que el 90 por ciento sufren daños estructurales que amenazan la seguridad de los alumnos.

Pero volviendo al ámbito político, García Méndez manifestó que su partido se mantiene firme en los principios de “no robar, no mentir y no traicionar” establecidos por Andrés Manuel López Obrador, lo que le ha valido la confianza y credibilidad de los sectores mayoritarios. “Son nuestra bandera política y es preciso que los traslademos a los hechos, para seguir incrementando la viabilidad de un cambio verdadero, libre de corruptelas y componendas”.

Consultado sobre posibles alianzas de Morena, con otras fuerzas, García Méndez sostuvo que de llegar a darse, tendrían que ser con ideologías compatibles con la izquierda. “Se nos han acercado miembros del PRI, Verde, Panal, etcétera, pero aún hay tiempo para eso”.

Por último, luego de cortar el listón inaugural de las oficinas, pidió a la ciudadanía reforzar sus valores, analizar las opciones políticas y demostrar que la dignidad de un pueblo no tiene precio, ya que se encuentra por encima de intereses personales o partidistas.

Leave a reply