np1

PAN, PRD y MC Oficializan Coalición en EdoMéx

*** Del total de distritos, 21 son para el PRD, 17 para el PAN y 6 para Movimiento Ciudadano, mientras que del total de municipios 41 son para el sol azteca, 61 para el blanquiazul y 16 para MC.***

*** El Dirigente Estatal del PRD, Omar Ortega  Álvarez, destacó que no fue necesario agotar el plazo establecido por la Ley para registrar la coalición, ya que el término legal concluye mañana sábado 20 de enero.***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  Dirigentes de los Partidos de la Revolución Democrática, (PRD), Partido  Acción Nacional, (PAN) y Movimiento Ciudadano, (MC)   Omar Ortega  Álvarez,  Hugo Sondón Saavedra  y Juan Ignacio Samperio, acudieron ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para  registrar la   coalición “Por el Estado de México al Frente”.

 Donde dieron a conocer que de acuerdo al proyecto, la coalición “Por Estado de México al Frente” en la contienda del 1 de julio competirá en 118 de los 125 ayuntamientos y 44 de los 45 diputaciones.

Del total de distritos, 21 son para el PRD, 17 para el PAN y seis para Movimiento Ciudadano; del total de municipios, 41 son para el sol azteca; 61 para el blanquiazul y 16 para MC.

En conferencia de prensa luego de hacer oficial la coalición ante el órgano electoral, dieron a conocer que sí competirán juntos en las próximas elecciones de julio, donde el  PAN impulsará en el frente a 31 mujeres y 30 hombres como candidatos a presidentes municipales; el PRD a 20 mujeres y 21 hombres, en tanto que Movimiento Ciudadano, 8 mujeres y 8 hombres.

Los dirigentes del Sol Azteca, Blanquiazul y Naranja, coincidieron en  calificar este un día como histórico porque juntos enfrentarán al PRI en las próximas elecciones del 1 de julio.

Acompañados de Alcaldes, legisladores locales y federales, así como de dirigentes municipales, dijeron que los municipios que quedaron fuera de la coalición son: Melchor Ocampo, Texcaltitlan, Xonacatlán, Ixtapan del Oro, Calimaya, Cocotitlán, Tonatico y Apaxco; en tanto que el único distrito que irá sin coalición es el de Valle de Bravo.

El Dirigente Estatal del PRD destacó que no fue necesario agotar el plazo establecido por la Ley para registrar la coalición, ya que el término legal concluye mañana sábado 20 de enero.

Mientras que luego de haber hecho la solicitud  de coalición ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la misma  tendrá que ser avalada en máximo 10 días.

Finalmente los dirigentes de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano coincidieron en que las mesas de concertación para hacer posible la coalición se desarrollaron arduamente, lo que implicó intensas horas de trabajo así como múltiples  consultas a las bases de los partidos.

np1-1

Leave a reply