m3

PAN, PRD y MC Anuncian Coalición en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- PAN, PRD y Movimiento Ciudadano formalizaron la integración municipal de la coalición “Por México al Frente”, la cual, dijeron, será histórica porque modificará el régimen político del país y mejorará las condiciones de vida de los mexicanos.

Reunidos en el auditorio de una universidad privada, los dirigentes Fernando Ruiz Razo (PRD), José Héctor Díaz Andablo (PAN) y Marco Antonio Vilchis Lara (MC), expresaron su disposición a enfrentar con ahínco la elección del próximo primero de julio, en la que se enfrentarán a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y a la integrada por el PRI, Panal y Partido Verde.

Ante unos mil militantes de las tres fuerzas políticas, el alcalde Ramón Montalvo Hernández señaló que esta coalición (Por México al Frente) será trascendental porque transformará las condiciones políticas y sociales del pueblo.

 Expresó que Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República, es un hombre comprometido con México y hará un trabajo extraordinario.

En el ámbito local, subrayó que el deber del Partido del Sol Azteca es buscar el acercamiento con todas las expresiones políticas internas, como ADN o Nueva Izquierda.

Cuestionado sobre la ausencia del diputado Jesús Sánchez Isidoro en esta reunión, señaló que cada corriente del PRD tiene sus actividades, y seguramente no pudo asistir por problemas de agenda, pero el legislador local también forma parte del instituto político.

En cuanto a una posible reelección, el Ejecutivo resaltó que su partido aún no ha decidido cómo se designará al precandidato a la presidencia. “Tal vez sea mediante encuesta, quizá por nominación, no lo sé, pero creo que existen las condiciones para ello”.

En su oportunidad, el exdiputado Arturo Cruz Ramírez enfatizó que la coalición PAN-PRD-MC busca crear un nuevo Estado mexicano, un México diferente, que erradique la corrupción, la impunidad y los privilegios de las élites. La situación actual, dijo, “nos ha llevado a una crisis del sistema, que se ha tornado excluyente, restrictivo y que acota las libertades, la movilidad social y el desarrollo”.

 “Este sistema -agregó-, carece de valores democráticos como la transparencia y la rendición de cuentas. Todos los días nos enteramos de nuevos y grandes desfalcos de los gobiernos, lo que ha derivado en 70 millones de pobres, además de acrecentar la inseguridad y la violencia generalizada”.

Los líderes Marco Antonio Vilchis, Fernando Ruiz Razo y Héctor Díaz Andablo también expresaron sus opiniones, exigiendo un “ya basta” a la criminalidad, los saqueos y la impunidad en distintas esferas de gobierno. Externaron su certeza de que la situación cambie radicalmente a partir del primero de julio.

Leave a reply