m6

PAN, PRD, Morena, PES, MC y PT Lanzan un SOS en Chimalhuacán

Por: Eduardo Muñoz

Chimalhuacán, Méx.- Los partidos políticos PAN, PRD, Morena, PES, PT y Movimiento Ciudadano lanzaron un “SOS” a los gobiernos federal y estatal para frenar las agresiones que, dicen, cometen diariamente grupos priístas contra promotores del voto en calles y colonias de todo el municipio.

“Corretean, insultan y golpean a nuestros brigadistas de manera impune, apoyados por la policía municipal, argumentando que violamos las leyes electorales”, señaló Gilberto Morales Suárez, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Social, quien externó su profundo rechazo a las prácticas gangsteriles implementadas desde hace 3 meses por miembros del PRI, “solapados por el alcalde y la policía local”.

Subrayó que se tienen documentadas 17 agresiones contra miembros de su partido y otros de oposición, como el PRD y Morena, sin que las autoridades del Ministerio Público abran procedimientos legales contra los agresores.

Morales Suárez puntualizó que se han enviado escritos al Gobierno del Estado de México, a Gobernación federal e incluso a la propia Presidencia de la República, pero no hay respuestas concretas a las peticiones de ayuda, “y esta situación podría derivar en enfrentamientos como los ocurridos el 18 de agosto del año 2000, cuando el grupo que gobierna logró hacerse del poder a sangre y fuego”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además del dirigente del PES, Raúl Romero Avalos (PRD), Augurio Díaz Guevara (Morena), José Luis Valverde Gutiérrez (PT), Salvador Hernández Torres (PAN) y Gonzalo López Luna (Movimiento Ciudadano).

El perredista Raúl Romero dijo que ante las constantes agresiones por parte de los priístas, que se han vuelto “señores de horca y cuchillo en Chimalhuacán”, todos los partidos de oposición, a pesar de sus diferencias ideológicas, y aún en medio de un proceso electoral, tuvieron que unirse en una Coordinación General de Partidos Políticos, para salvaguardar la integridad física de sus brigadistas y de sus candidatos a las diputaciones, tanto federales como estatales.

El dirigente del Sol Azteca pidió la inmediata intervención de la Policía Estatal, el Ejército y la Marina para custodiar a los activistas políticos e incluso a la ciudadanía, “pues hemos sabido de amenazas con arma de fuego a colonos que simpatizan con las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por el Estado de México al Frente”.

En su oportunidad, Augurio Díaz Guevara, de Morena, destacó que poseen videos donde golpean a los brigadistas y amenazan verbalmente a los candidatos, “pero de nada sirve interponer demandas penales, ya que el Ministerio Público de Chimalhuacán está al servicio del gobierno local. Incluso, a pesar de las lesiones que presentan nuestros colaboradores, son ellos los encarcelados”.

En la más reciente “corretiza” -dijo-, nuestros hombres tuvieron que ir a refugiarse a una estación del Mexibús para no ser golpeados brutalmente. Y si esta situación continúa así, las dos coaliciones vamos a hacer marchas Toluca, a Gobernación, a Los Pinos o a donde sea necesario. Queremos paz y tranquilidad, no violencia de este grupo abusivo”.

Leave a reply