h2

PAN Denuncia a Delfina Ante la Fiscalía Estatal

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que debido a que durante el gobierno de Delfina Gómez Álvarez  como alcaldesa de Texcoco, presuntamente se desviaron 36 millones de pesos del fondo de ahorro de los trabajadores a una cuenta personal de su entonces tesorero municipal, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Estatal contra la actual candidata de Morena al gobierno mexiquense por el delito de peculado.

Señaló que durante su gestión, Delfina estuvo desviando el dinero de sus trabajadores de 13 millones de pesos, producto del 10 por ciento del salario para el Grupo Acción Política, que encabeza Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco y hermano del ex tesorero Alberto Martínez Miranda, también denunciado porque el dinero fue depositado en una cuenta personal a su nombre.

Sostuvo que por acuerdo de ella se emitía un cheque que salía a nombre del tesorero y el tesorero lo depositaba a su cuenta personal, por lo que resaltó que Delfina no tiene calidad moral siquiera para ser candidata, mucho menos gobernadora.

“Hace unos días se denunció a la candidata de Morena ante la Fiscalía Estatal, porque es indebido que se descuente a trabajadores parte de su salario para que se destine a actividades de apoyo a algún grupo político o un candidato”, dijo.
Explicó que la información que sustenta su denuncia fue obtenida vía solicitudes de transparencia y la respuesta que dio la propia autoridad municipal, por lo cual se presentó esta denuncia penal; para que se transparente el comportamiento inadecuado de una persona que quiere ser gobernadora, pero que tan sólo al ser alcaldesa robó a sus trabajadores para entregarlos a su conveniencia.

Finalmente, argumentó que con los elementos aportados, la aspirante a gobernadora Delfina Gómez debería estar sujeta a proceso penal, y por lo tanto debería tener la suspensión de sus derechos políticos.

Leave a reply